Dijo el gobernador García Carneiro|670 familias refugiadas de Vargas tendrán sus casas este año

El gobernador del estado Vargas y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Luis García Carneiro, afirmó este lunes que las 670 familias que se encuentra todavía en los refugios obtendrán sus viviendas este mismo año.

«Estimamos que antes de finalizar el año estén todos ya en su vivienda, lo vamos a lograr. Con la entrega de viviendas que haremos esta semana, eliminaremos los tres refugios que tenemos en el Junco y así iremos progresivamente», explicó Carneiro al ser entrevistado en el programa De Frente, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Al satisfacer la necesidad de vivienda que tienen las familias en situación de refugio, el Gobernador y candidato garantizó que comenzará a atenderse la demanda habitacional de los trabajadores de todos los gremios, especialmente a los maestros.

Sobre ese último grupo, Carneiro destacó que la gobernación logró igualar los sueldos de los educadores estadales a los salarios del Ministerio de Educación: «el aumento fue considerable y desde el punto de vista salarial, están atendidos, pero debemos seguir trabajado sobre el tema de la vivienda», reconoció.

Para 2013, la gobernación ya ha previsto los terrenos en los que se construirán los nuevos complejos habitacionales. «Si mantenemos el ritmo que llevamos hasta ahora, en un período de cinco o seis años, podríamos decir que el problema de la vivienda en Vargas queda solucionado», agregó.

Fuente/AVN