|678 nuevos profesionales formados por la UBV se graduaron en Yaracuy

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) este lunes graduó en el estado Yaracuy a 672 profesionales en carreras que desarrolla de manera municipalizada con la Misión Sucre, programa creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para democratizar el acceso a la educación universitaria.

El acto se realizó en el teatro Jacobo Ramírez del Centro Cultural Andrés Bello de San Felipe, donde los egresados recibieron sus títulos universitarios en Educación Especial, Inicial y Educación Física, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental.

Carmen Alza, de 58 años, habitante de Cascabel Sur, municipio Independencia, recibió su título de Licenciada en Estudios Jurídicos, que la faculta a ejercer la profesión de abogada. Para esta vencedora lograr su meta profesional fue un logro que debe a la Revolución bolivariana.

“Mi sueño de toda la vida fue ser abogada, pero nunca tuve la oportunidad. Antes era un privilegio estudiar en una universidad y por mi humilde condición económica nunca pude acceder a una, hasta que llegó el presidente Hugo Chávez y nos regaló esta nueva patria en la que todos tenemos derecho a estudiar y a avanzar”, destacó Alza.

Edith Elena Ilarraza, de 46 años, del sector Higuerón de San Felipe, comentó que nunca había podido estudiar una carrera universitaria porque no contaba con los recursos económicos, y luego, al ser madre, se le imposibilitaba aún más. Sólo con Misión Sucre lo logró y este lunes egresó como Licenciada en Gestión Social.

“La Revolución me dio la oportunidad de ser una profesional para contribuir a la construcción de la nueva patria y del nuevo ciudadano. Eso se lo debemos al comandante Hugo Chávez quien nos enseñó a creer en nosotros, hoy nos sentimos orgullosos de levantar la bandera de Venezuela con este proyecto de transformación del ser humano, a través de la formación académica”, resaltó.

El coordinador estadal de la UBV, Víctor Díaz, informó que con la nueva cohorte que egresó este lunes, la cantidad de graduandos formados por la Universidad Bolivariana asciende a 7.000 nuevos profesionales humanistas comprometidos con la patria.

“Son cifras muy positivas, que nos evidencian el éxito de la Misión Sucre y de nuestra UBV en el estado. Educación de calidad, incluyente para todos, con la visión socialista y de patria que nos legó nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy fortalecemos con el presidente Nicolás Maduro”, subrayó Díaz.

T/ AVN

soy hijo de tres misiones negra hipolita, misión trabajo y misión sucre
fui insertado cuando estaba en situación de calle por la misión negra hipolita luego estando en el centro de rehabilitación nicolas maduro siendo canciller me dio empleo en la cancillería y continué mis estudios en misión sucre hoy soy abogado gracias a la revolución y al comandante chavez
julio ulacio 04162034513