Indicó Andrés Izarra|70% de los temporadistas de la Semana Mayor está en nuestros parques nacionales

El turismo que se realiza en Venezuela se fundamenta —en gran parte— en los diversos atractivos naturales presentes en todo el territorio nacional. En esta Semana Santa, que es la “Tradición Más Chévere”, los parques nacionales reciben el 70% de los flujos turísticos.

Desde el páramo de la Laguna de Mucubají, en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, reportó que allí hay temporadistas provenientes de todo el país, especialmente desde Barinas, Falcón, Carabobo, Guárico y Zulia.

“Toda nuestra gente está pasando la Semana Santa bien chévere. Ayer la ocupación hotelera en todo el páramo merideño alcanzó el 100%. Estamos muy contentos, porque todo nuestro pueblo está disfrutando en paz”, expresó Izarra. Asimismo, este Viernes Santo casi 4 mil personas han ingresado a este atractivo.

A través de varios pases televisivos realizados por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se pudo conocer la gran afluencia de temporadistas en el Parque Nacional Cachamay (Bolívar); playa Macuto (Vargas); y el Parque Nacional Morrocoy (Falcón), donde más de 1 millón de temporadistas acudieron a disfrutar de los cayos. El elemento común, en este día de asueto, es que gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros disfrutan —con plena seguridad— de las bondades propias de los espacios naturales.

“El Parque Nacional Morrocoy en uno de los más bellos que tiene Venezuela, pero necesitamos preservarlo porque lo estamos disfrutando sin consciencia ecológica. Para eso tenemos todo un plan. Éste es el punto de mayor tráfico turístico del país, que sólo ayer recibió 51 mil personas”, informó el Ministro; a la vez que puntualizó que por aprobación del presidente de la República, Nicolás Maduro, se va a duplicar el número de guardaparques en Venezuela.

En cuanto a la programación que desarrolla en esta temporada el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Izarra indicó que “esta noche continúan los conciertos más chéveres de toda la Semana Santa”. Estos tienen como escenario los siguientes destinos turísticos: isla de Margarita, Puerto La Cruz, Cuyagua, Morrocoy, Higuerote y La Guaira. Los conciertos se complementan con las actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por el Gobierno Bolivariano.

F/Prensa Mintur