Informó el director de Investigaciones del organismo de seguridad, Ángel González|72 armas incautadas por PoliVargas se han inutilizado este año

Este año se han inutilizado 72 armas de fuego incautadas por la Policía del estado Vargas, indicó este martes el director de Investigaciones del organismo de seguridad, Ángel González, durante el cuarto acto público de destrucción de armamento realizado en la entidad del litoral central.

En la actividad se destruyeron 10 armas de fuego incautadas durante diversos dispositivos de seguridad realizados los últimos 30 días por efectivos de los cuerpos de seguridad regional, en cumplimiento de los lineamientos de la Gran Misión A toda vida Venezuela, la política de seguridad trazada por la Revolución Bolivariana.

El acto se efectuó en la plaza Bolívar de Catia La Mar, e incluyó dos facsímiles, dos escopetas, tres revólveres y tres pistolas, incautados en su mayoría por PoliVargas (ocho), y las otras, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El acto de destrucción masiva fue organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, y en esta oportunidad incorporó la presencia de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Protección Civil (PC) y bomberos estadales.

La intención es ofrecer otros servicios de prevención, cedulación y asesoría legal que permitan llamar la atención del ciudadano en torno a estos actos públicos de destrucción masiva de armas, además de recabar ayuda humanitaria para los habitantes de Guadualito, estado Apure, afectados por intensas lluvias caídas en los últimos días.

Esta política de destrucción de armas es promovida por el Gobierno con el plan desarme, como parte de su estrategia nacional para garantizar la seguridad y paz ciudadanas.

Fuente/AVN