Informó el jefe político del Plan Nacional Textil, Gustavo Mata|8.000 estudiantes de Anzoátegui cuentan con uniformes escolares fabricados por CLAP

8.000 estudiantes de 18 planteles de los diferentes niveles educativos del estado Anzoátegui cuentan con uniformes escolares, confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del área textil.

Gustavo Mata, jefe político del Plan Nacional Textil en la entidad oriental, informó este jueves que los alumnos atendidos cursan estudios en planteles de los municipios Simón Bolívar, eje norte; San José de Guanipa, zona sur, y Libertad, eje centro.

«Los kits entregados hasta ahora representan la distribución de 40.000 piezas confeccionadas por las manos de nuestro pueblo, que con esmero y dedicación han elaborado camisas, chemises y monos de calidad», indicó.

Manifestó Mata que para este fin de semana se estiman distribuir 5.274 kits en 13 instituciones educativas en Fernando de Peñalver y Juan Manuel Cajigal, zona oeste, así como en Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, eje norte.

Especificó que con esta entrega se alcanzará la cifra de más de 13.000 kits otorgados en 31 colegios a niños y jóvenes para su disfrute.

Recordó que durante la primera semana de clases se asignaron 1.500 combos de uniformes, en la segunda semana otros 2.000 y en la tercera semana más de 5.000.

Asimismo, aseguró que para finales de noviembre próximo esperan haber asignado 68.000 kits, como parte de la primera etapa del programa en la entidad.

T/ AVN
F/ Referencial