Poder Popular|8.000 bloques mensuales para GMVV producirá bloquera Lumbrera Mi Camino de Falcón

Próximamente, una vez se active el proyecto de la Unidad de Producción Social (UPS) bloquera Lumbrera Mi Camino, del sector Las Calderas, en el municipio Colina de Falcón, 8.000 bloques, mensualmente, serán sumados a los materiales que servirán para edificar nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Marcos García, facilitador de la Misión Robinson y miembro de la UPS, expuso este jueves durante la Feria Socio Productiva de la Misión Robinson, los alcances que tendrá el proyecto que financiará el programa social de gobierno y que servirá para la construcción de cuatro casas por mes de la GMVV.

«El proyecto consiste en la elaboración de bloques de 15 y de 10 (centímetros), semanalmente estaremos produciendo 2.000 bloques, a menor costo que en cualquier ferretería o bloquera comercial», refirió.

Señaló que entre 6 y 8 bolívares será el costo por cada unidad que en principio será despachada para los distintos proyectos de construcción de viviendas comunales del sector y de la región.

García comentó que unos 200.000 bolívares será inversión inicial que activará el proyecto y que financiará la Misión Robinson este año.

«Estamos muy contentos porque sabemos que esta bloquera no sólo nos dará una ocupación económica sino también servirá a realizar el sueño de muchos de nosotros de tener una vivienda digna, construida con materiales de calidad», puntualizó.

Explicó que disponen del espacio para instalar los equipos y albergar los materiales requeridos para la elaboración de los bloques, que serán suministrados por empresas de propiedad social del Estado.

Fuente/AVN