Informó el vocero del CLAP en Brisas de Araguaney, Raineld Paredes|845 familias trujillanas fueron atendidas este jueves con distribución de alimentos casa por casa

Con el despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este jueves fueron atendidas 845 familias entre el sector Brisas del Araguaney, de la José Leonardo Suárez, del municipio San Rafael de Carvajal, y la parroquia La Beatriz, en Valera, estado Trujillo, en la región andina venezolana.

De acuerdo al vocero del CLAP del urbanismo Brisas del Araguaney, Reineld Paredes, en esta localidad fueron atendidas, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), 380 familias con la entrega de productos de primera necesidad que se hace casa por casa para contribuir con la seguridad alimentaria.

Paredes destacó la lucha diaria que a través de estas nuevas estructuras organizativas del poder popular se está dando contra la guerra económica que sectores de derecha han impuesto para arremeter contra el pueblo y el proceso revolucionario.

Recalcó que este trabajo continuará con mucho más ímpetu evitando el acaparamiento y la especulación que propician empresas privadas, para proteger a la población.

Entre tanto, en la parroquia La Beatriz fueron atendidas 465 familias, las cuales manifestaron satisfacción con el trabajo que realizan los Clap en esta comunidad en función de garantizar los alimentos a la población.

Mauro Araujo, vocero de esta comunidad, señaló que en esta jornada trabajaron de manera articulada tres consejos comunales y la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

T/ AVN