Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Informó la fiscal superior en la entidad, Nidia González

846 armas de fuego han sido inutilizadas en Carabobo

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Este armamento, luego de ser destruidas, serán convertidas en cabillas para la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

Un total de 846 armas de fuego han sido inutilizadas en el estado Cabarobo, en el centro-norte de Venezuela, tras haber sido incautadas en varios operativos realizados por los cuerpos de seguridad en la entidad.

La información la ofreció este jueves la fiscal superior en la entidad, Nidia González, durante la inutilización de 426 armas en la plaza Bolívar de Valencia.

Este armamento, luego de ser destruidas, serán convertidas en cabillas para la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política nacional de construcción residencial, refiere una nota del Ministerio Público (MP).

La actividad forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, plan de seguridad nacional, y se realizó de acuerdo con lo establecido en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.

Durante el primer trimestre de 2015, el Gobierno inutilizó más de 5.000 armas de fuego en todo el país, como parte de las medidas aplicadas por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de garantizar la seguridad de los venezolanos.

El Ejecutivo Nacional promueve desde el año pasado la inutilización de armas en todas las regiones del país, como parte del impulso a una cultura de paz y erradicación de la violencia, acciones que se ejecutan a través del Movimiento por la Paz y la Vida.

En 2014, fueron destruidas 26.518 armas como parte de los planes de seguridad impulsados por el Estado.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000