Informó Manuel Antonio Vargas|9.433 personas atendidas en jornadas integrales de Semana Santa en Nueva Esparta

En las jornadas de atención integral realizadas durante la Semana Santa por el Gobierno Nacional en el estado Nueva Esparta fueron atendidas 9.433 personas, informó el coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Manuel Antonio Vargas.

«Aunque haya una gran cantidad de efectivos destacados al Dispositivo de Semana Santa Segura 2013, no hemos descuidado la atención social a la ciudadanía del estado. Por ello fueron llevadas a cabo dos megajornadas en cuatro municipios en los dos fines de semana que abarcaron esta temporada», precisó.

El Espinal (municipio Díaz), Juan Griego (Marcano), Guatamare (Díaz) y Achípano (Mariño) fueron los lugares donde en los últimos dos fines de semana se realizaron las actividades coordinadas por la Zodi.

Las jornadas integrales del Gobierno Nacional en Nueva Esparta no sólo ofrecen alimentos a precios regulados, a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), sino también brinda ayudas técnicas a personas con discapacidad, medicamentos y atención odontológica.

Igualmente, participan instituciones gubernamentales como Árbol Misión Socialista, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, Movilnet y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Fuente/AVN