Revolución en marcha|A 20.000 asciende el número de casas entregadas por la Misión Vivienda en Yaracuy

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves la casa número 20.000 en el estado Yaracuy, en un acto realizado en el urbanismo Corazón de mi Patria, ubicada en el sector San José de Yaritagua, municipio Peña, donde se construyeron 23 de las 235 que se adjudicaron este jueves a familias de los 14 municipios de este estado, ubicado en la región centro occidental del país.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, resaltó que desde que nació la GMVV, en 2011, se impulsa en todo el país un pujante plan en el que se involucran instituciones del Gobierno revolucionario y Poder Popular en la construcción de casas en diversas modalidades.

“Estamos rompiendo un hito histórico con estas 20.000 viviendas dignas construidas en el estado, que forman parte de ese gran plan integral que impulsa la Revolución bolivariana en todo el país, del legado de nuestro comandante Chávez y del trabajo que desarrollamos al lado del presidente Nicolás Mauro”, resaltó León.

En la construcción de las 20.000 viviendas hay una inversión cercana a los 3.000 millones de bolívares, que ejecutaron organismos involucrados, consejos comunales y frentes socialistas de construcción. 70% de la inversión la ejecutan de manera directa unidades de base del Poder Popular.

Recordó que los gobiernos de la Cuarta República no construían más de 800 casas por año en Yaracuy, que, además, eran lo que denominaban soluciones habitacionales, no casas dignas como las que ejecuta la Misión Vivienda.

“Esos gobiernos hacían cuartuchos de 40 metros cuadrados, sin frisar y con serios problemas estructurales; mientras que la Revolución bolivariana construye casas con 70 y 80 metros cuadrados, con materiales de primera y con las comodidades que merece nuestro pueblo”, destacó.

El mandatario estadal detalló que no se trata sólo de entregar viviendas, sino de impulsar un plan integral de atención, que involucra urbanismos con espacios y servicios sociales y la formación ideológica de un pueblo que se inserta en un modelo de vida socialista.

En el urbanismo Corazón de mi Patria, en el sector San José de Yaritagua, municipio Peña, al Oeste de Yaracuy, se entregaron 23 viviendas de 72 metros cuadrados, con sala comedor, tres habitaciones, dos baños, área de lavandería y porche.

Jacqueline Álvarez recibió su nueva casa en el nuevo complejo habitacional, que compartirá son su esposo y sus dos hijas, luego de haber estado diez años mudándose entre habitaciones alquiladas o prestadas, en las que vivía hacinada y con las incomodidades del caso.

“Esta casa cambia mi vida radicalmente, me da la oportunidad de crecer con mi familia, que mis hijas tengan su propio cuarto y podamos avanzar en nuestro proyecto de vida”, comentó Álvarez.

Apuntó que la Revolución bolivariana ha sido una bendición para las familias humildes del país, toda vez que ofrece beneficios y servicios que en anteriores gobiernos les estaban prohibidos.

Fuente/AVN

Por amor a nuestro pueblo, por amor a la patria,por amor a Venezuela o como lo diria el comandante Chavez

“Ése es el combustible más poderoso de toda la historia y de todos los lugares: el amor, la fe, la hermandad”