Anunció Zuleyka Seijas| A 900 egresados llegará la Universidad Deportiva del Sur en mayo próximo

A 900 egresados arribará en mayo de este año la Universidad Deportiva del Sur, con sede en el estado Cojedes, anunció la Secretaria General de esa Casa de Estudios, Zuleyka Seijas, durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara.

Explicó que llegarán a tal cifra con la tercera promoción que saldrá de la institución, que actualmente cuenta con mil 200 estudiantes.

Agregó que esta universidad también cuenta con el programa municipalizado en el área de actividad física y salud a través de la Misión Sucre. Bajo esta modalidad el instituto tiene «más de 10 mil estudiantes y contamos con una primera promoción de egresados dos mil 100» profesionales en la especialidad deportiva.

En la Universidad Deportiva del Sur estudian alumnos de otros 20 países de América Latina y el Caribe, entre los que destacan estudiantes provenientes de Haití.

Se trata de 171 estudiantes de países hermanos, que se preparan en Venezuela, como parte de los convenios de solidaridad con otras naciones del hemisferio latinoamericano.

Seijas destacó que la Universidad Deportiva del Sur es un proyecto del Ejecutivo Nacional para fortalecer el sistema deportivo venezolano. Cuenta con tres programas de formación: actividad física y salud, entrenamiento deportivo y gestión tecnológica del deporte.

Esta Casa de Estudios fue creada como Universidad Iberoamericana del Deporte y para su primera promoción, en 2006, pasó a llamarse la Universidad Deportiva del Sur.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo