Dijo el alcalde de pedraza, Alcides Molina|A finales de año inaugurarán planta procesadora de alimentos para animales en Barinas

En el último trimestre de este año 2015, el Gobierno inaugurará una Planta Socialista Procesadora de Alimentos para Peces en el sector Mijagua del municipio Pedraza del estado Barinas, situado al suroccidente del país.

Este jueves durante la juramentación del Comando de Campaña Bolívar-Chávez de las fuerzas políticas revolucionarias de Barinas, el alcalde de Pedraza, Alcides Molina, destacó que la obra presenta más de 90% de avance físico.

«Es una extraordinaria construcción que tendrá una capacidad de procesamiento de 500 kilos de alimentos por hora, para atender la demanda de la masa productora», aseguró.

Anunció que la planta será administrada por la Comuna La Unión de Pedraza y comenzará fabricando productos balanceados para peces, luego producirán alimentos para aves, porcinos y equinos.

El centro productivo favorecerá a unos 5.000 pequeños y medianos productores de las parroquias José Félix Ribas, Ignacio Briceño, Ciudad Bolivia y Páez de Pedraza, además de municipios aledaños.

La planta es construida por el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), la Gobernación del estado Barinas y la Alcaldía de Pedraza con el apoyo del poder popular en el eje andino de la entidad.

Molina informó que próximamente también estiman inaugurar un Súper Pdval en la parroquia Ciudad Bolivia de la jurisdicción.

Pedraza es un municipio ubicado vía al estado Táchira con alto potencial hídrico y maderero, donde prevalece como principal actividad económica la producción agrícola, piscícola y ganadera.

T/ AVN
F/ Archivo