En el estado Carabobo|Abatido por el CICPC sujeto involucrado en varios robos en la región Centro Occidental

Un sujeto de alta peligrosidad resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Base de Investigaciones de Interpol – Carabobo, Eje de Investigaciones de Homicidio de Lara y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El sujeto en cuestión venía siendo investigado desde meses atrás por su participación en varios delitos en los estados Lara, Carabobo, Yaracuy y Portuguesa.

Así mismo, formó parte de la organización criminal que actuó en el homicidio del secretario general del Cicpc, comisario general Ramón Maldonado, ocurrido en el año 2012, quienes operaban en varias zonas del país a través de células delictivas organizadas por sectores.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que funcionarios del cuerpo detectivesco se encontraban realizando labores de investigación en el sector Veragacha, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren del estado Lara.

Puntualizó que los detectives procesaban informaciones sobre los integrantes de una organización criminal denominada “Los Intocables, cuyos miembros cometen robos en los mencionados estados del territorio nacional.

Detalló que los pesquisas implementaron un dispositivo de seguimiento y de vigilancia estática  y observaron un vehículo ingresando a un hotel  ubicado en el mencionado sector, pero el sujeto solicitado por autoridades al notar la presencia policial le efectuó varios a los funcionarios del Cicpc, razón por la cual los detectives se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que se encontraban en el lugar, explicó.

Durante el enfrentamiento policial resultó herido el sujeto identificado como Luis José Segovia Pérez de 21 años de edad, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Antonio María Pineda donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.

Segovia Pérez estaba siendo solicitado por el Juez de Control de la Circunscripción de los estados Zulia, Lara, y tenía registro policial por los delitos de resistencia a la autoridad y aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Durante el procedimiento policial resultó detenida una joven de 26 años de edad, identificada como Yareand Gabriela Monfrina Altuve, apodada “La Yariand”, solicitada por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El Comisario señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún faltan personas por aprehender, para determinar la ubicación del resto de los integrantes de la banda y lograr su captura.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Fiat, modelo Siena HLX1.8 de color plata, dos armas de fuego marca Prieto Berretta, una calibre 40 y la otra 9mm.

T / Prensa CICPC