Un funcionario quedó herido|Abatidos dos secuestradores en Trujillo por acción del Cicpc

Dos secuestradores resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro Base Occidente y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes mantenían secuestrada una familia en el estado Trujillo.

El director nacional de la policía científica, Comisario General Douglas Rico, explicó que los detectives realizaban investigaciones de campo en el sector Mesa Abajo de Carapita, zona boscosa, parroquia y municipio Carache estado Trujillo, cuando fueron recibidos por disparos hechos por varios sujetos armados, resultando fallecidos dos de ellos y lesionado un funcionario por arma de fuego, quien se encuentra estable y está siendo atendido en un centro asistencial.

Se pudo conocer que en esa oportunidad los captores mantenían una familia en cautiverio conformada por dos mujeres y cuatro niños.

Con respecto al enfrentamiento, explicó el alto funcionario policial que un equipo de expertos del CICPC lograron ubicar a las 6:00 am a este grupo delictivo cuando les dieron la voz de alto, éstos optaron por enfrentar a las comisiones, resultando fallecidos dos miembros de la peligrosa banda.

Los fallecidos fueron identificados como Jhonathan José Albarrán Briceño, apodado «El Dientón» (24), quien posee registro policial por robo de vehículo y usurpación de identidad y Rafael Ramón Montilla Valenzuela, apodado «El Cersi», (28).

Durante el procedimiento policial fueron incautados dos pistolas marca Astra, serial 1267431, otra marca GLock, modelo 17, serial KWL588, ambas solicitadas por el delito de hurto por la subdelegación Valera, una escopeta marca Smith & Wesson, tipo pajiza, serial 7273B13; tres cargadores para pistola marca Glock; una granada; 15 balas calibre 12mm; veinticinco balas calibre 9mm; seis chalecos antibalas, de color negro, marca Cavim; seis teléfonos celulares; dos cédulas de identidad laminadas falsas, un pasamontaña de color negro; tres porciones de presunta marihuana, una tijera; una (balanza electrónica, sin marca y un cuchillo.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso para identificar e ubicar y capturar a los miembros de esta banda de secuestradores y ponerlos a las órdenes de la justicia venezolana.

Fuente/ Prensa Cicpc