Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública, Ambiente y Ecologia

Informó el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí

Abordan municipios Valera, Escuque, Motatán, Trujillo y Boconó con acciones de saneamiento

2 marzo 2016 | Haga un comentario

Estas acciones que se vienen reforzando desde mediados de enero continuarán en las próximas semanas, acompañadas, además, de una campaña formativa y de información para la prevención

Con labores de saneamiento ambiental destinadas a prevenir el dengue, la chikungunya y el zika fueron abordados este miércoles sectores de los municipios Valera, Escuque, Motatán, Trujillo (capital) y Boconó, en el estado Trujillo, región andina venezolana.

La información la ofreció este miércoles el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, quien refirió que cuadrillas de esta institución junto a la comunidad organizada, realizan limpieza de áreas externas, eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, abatización de aguas y fumigaciones.

Asimismo, en el interior de las viviendas se procede a la eliminación de depósitos agua inútiles, tratamiento de las aguas para consumo humano y fumigaciones.

Yugurí detalló que entre los sectores que se atienden están Morón, La Beatriz y La Floresta, en Valera, donde se ha venido trabajando en los últimos días.

También en los sectores Media Luna, en Escuque; El Baño, en Motatán; 5 de Julio y La Morita, en el municipio Trujillo, y Valle Verde, en Boconó.

Estas acciones que se vienen reforzando desde mediados de enero continuarán en las próximas semanas, acompañadas, además, de una campaña formativa y de información para la prevención.

T/ AVN
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000