A través del Gobierno de Calle|Aceleran planes de recuperación de la red hospitalaria de Portuguesa

El Gobierno de Eficiencia en la Calle acelera la ejecución de los proyectos de reparación de la red hospitalaria del estado Portuguesa, quien incluyen la activación del Centro de Diagnóstico Integral El Progreso, cuyo equipamiento está previsto para el mes próximo; la culminación de la fase de rehabilitación de las emergencias de los hospitales Miguel Oraá y Casal Ramos, así como la rehabilitación general de los hospitales de Píritu, Turén y Chabasquén, refiere nota de prensa.

Una vez culminadas las obras de reparación, serán presentados a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), para dotar los establecimientos y ponerlos operativos en el tiempo previsto.

Además, se culminarán los trabajos de recuperación de siete Consultorios Médicos Populares (CMP), la reparación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Colonia y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Turén, proyectos inscritos en el plan de obras de la Misión Barrio Adentro.

Más de 35 mil millones de bolívares fueron invertidos en estos proyectos de mejoramiento de la red hospitalaria en la entidad central.

Además, en esta entidad, se ejecutará la obra de construcción de un módulo de la Misión Sonrisa, cuya ejecución estará a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa (Esinsep), por lo que ya se inició la búsqueda del terreno donde funcionará ese servicio y se aprobó el punto de cuenta.

T / AVN