En los próximos días|Acentuarán acciones contra mafias de contrabando de alimentos en Falcón

En los próximos días se reunirán representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Falcón para definir las estrategias que serán desplegadas para atacar las mafias de contrabando de alimentos que operan en la entidad.

El coordinador del Indepabis en la región, Miguel González, explicó que estas acciones tienen que ver con el reforzamiento de los puntos de control habilitados en las principales arterias viales de la entidad, por la cual transitan cargas de alimentos sin la permisología ni guías establecidas por las autoridades correspondientes.

«De esto se desprende en muchos casos los brotes especulativos, porque son alimentos que se movilizan mafiosamente, sin ningún tipo de control, y son vendidos y puestos en el mercado con sobreprecio», aseguró.

Señaló que, además, trabajan para corregir otras prácticas que desencadenan especulación, como algunas bodegas en sectores populares que no están registradas y que sirven –en muchos casos– al comercio informal para jugar desproporcionalmente con los precios de los productos de la cesta básica.

Sobre esto, precisó que este jueves trabajarán con tres comunas del municipio Carirubana (Punto Fijo), en lo que tiene que ver con el censo socioeconómico de estas bodegas y otros establecimientos como farmacias y abastos.

Por otra parte, refirió que como parte de las jornadas del Plan Nacional de Fiscalización que se ejecutan en la entidad, en lo que va de semana han logrado expender de forma controlada más de 6 toneladas de alimentos.

«Esto ayuda a controlar las compras nerviosas que también son causantes de la escasez de algunos rubros. Pero todo esto va a mejorar, con todas las medidas económicas que se están tomando», replicó.

Informó que también fueron incautadas, en Coro, 90 cajas de aceite de girasol que estaba siendo vendido a Bs. 27, casi tres veces más del precio establecido en Gaceta Oficial.

Fuente/AVN

Protinal-Nestle fabrica alimento para mascotas (PERROS-GATOS ETC)con materia prima comprada con dolar preferencial.
Ellos continual el negocion del grupo Mendoza.
Porque ?