Atención integral a los privados de libertad|Activada Cayapa Judicial en Internado de Ciudad Bolívar

El ministerio para el Servicio Penitenciario activó el plan Cayapa Judicial dentro del Internado Judicial de ciudad Bolívar, estado Bolívar, con la finalidad de realizar una atención integral a los privados de libertad.

«La idea de todo este trabajo que venimos efectuando, es que los centros penitenciarios del país se conviertan en lugares de paz», sostuvo la viceministra de Asuntos Sociales, Mariely Valdez, en rueda de prensa.

Valdez realizó un recorrido por varios espacios socioproductivos que funcionan dentro del internacio judicial, entre ellos una panadería y carpintería, además del lugar donde se producen bloques tanto para la Gran Misión Vivienda Venezuela como para las labores de construcción de las escuelas bolivarianas de Lara.

La viceministra de Asuntos Sociales explicó que este operativo se realiza con la finalidad de atacar el retardo procesal. Mencionó el caso específico del estado Lara, donde se ejecutaron dos Cayapas (3 y 10 de agosto) en las comisarías de la policía estadal, para atender la gran cantidad de detenidos pertenecientes a dicho cuerpo de seguridad, quienes fueron aprehendidos por órdenes del gobernador Henry Falcón.

El Plan Cayapa Judicial es una iniciativa del Ministerio para Asuntos Penitenciarios para enfrentar el problema de retardos procesales en las cárceles del país.

En este plan participa el Ministerio de Servicio Penitenciario, así como jueces y fiscales del Ministerio Público, personal de custodia, alguaciles, Defensa Pública y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Texto y Foto/YvkeMundial