Para reducir los robos y hurtos que ocurren dentro de las unidades colectivas|Activado plan especial de seguridad en el transporte público

Foto referencial

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana activó un plan especial de seguridad dirigido al transporte masivo, con la finalidad de ofrecer mayor resguardo a los usuarios de las diferentes líneas que hacen vida en la entidad, y reducir los robos y hurtos que ocurren dentro de las unidades colectivas.

Así lo dio a conocer el coronel Juan Sulbarán Quintero, titular del despacho de Prevención aragüeño, quien señaló que sostuvo una reunión inicial con 6 líneas de transporte masivo, en la cual sus presidentes aportaron información sobre los sectores donde se registra mayor incidencia delictiva, por lo cual fueron activados puntos de control que ya han tenido resultados favorables.

“De acuerdo a lo recabado por los conductores y usuarios, nos desplegamos en aquellos sitios donde se ejecutaban la mayoría de los robos. Se tomaron como referencia y se puso en práctica el plan. Allí se hace un abordaje para corroborar lo que acontece en materia delictiva, y ya tenemos efectos positivos. Logramos detener a dos sujetos en Palo Negro en pleno robo, a los cuales se les incautó un arma de fuego dentro de una unidad”, señaló el secretario.

De igual manera, Sulbaran dijo que el proyecto espera seguir sumando más líneas de transporte progresivamente, para que las personas visibilicen a los funcionarios, no solo en las calles, sino también dentro de algunos autobuses. “Por ejemplo, en un punto que activamos frente al Centro Comercial Las Américas (Maracay), cada cierto tiempo un funcionario aborda la unidad de transporte hasta el sector La Planta, para certificar la seguridad. Hasta ahora vamos bien, empezamos con seis líneas, pero van a cambiar, así como los puntos”, dijo.

El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) manifestó que los transportistas han expresado el éxito de este plan de seguridad, destacando que ha descendido los hechos delictivos dentro de las unidades. Los conductores señalaron durante el encuentro que entre los puntos más peligrosos se encuentran las rutas de Las Delicias-Hospital-El Castaño, El limón, Caña de Azúcar, La Coromoto, así como Turmero-Maracay, Santa Rita, La Morita, Palo Negro y Los Samanes.

Por último, el secretario destacó que hasta los momentos han sido activados 23 puntos de seguridad por los diferentes organismos en estas zonas, catalogadas por los choferes como de mayor inseguridad, como parte de las iniciativas en materia de resguardo, cumpliendo los lineamientos del gobernador Tareck El Aissami, para brindar la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo de Aragua.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua