Debido a las festividades navideñas|Activado plan especial de seguridad y resguardo ciudadano en Yaracuy

Los organismos de seguridad del estado Yaracuy activaron un dispositivo especial de seguridad en los 14 municipios de la entidad, con particular atención en las zonas comerciales y bancarias, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y por el movimiento económico que generan estas fechas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Otman Quintero, informó que con unos 20 puntos de control fijos e itinerantes refuerzan las labores de vigilancia en puntos estratégicos de la entidad.

Además, más de 300 funcionarios de la Policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto de Tránsito Terrestre y Milicia Bolivariana, resguardan a los ciudadanos en las áreas comerciales de San Felipe y de las capitales de municipios.

El patrullaje se incrementó en los centros comerciales y en zonas residenciales del estado, para evitar que los malhechores se aprovechen del hecho de que en estas fechas las personas tienen más dinero en efectivo para la compra de los artículos propios de la temporada.

Quintero detalló que el operativo se extenderá hasta los primeros días de diciembre y se enlazará con el Plan Nacional de Seguridad Navidad 2012.

“El plan contempla la presencia de efectivos castrenses en las entidades bancarias del estado, recorridos permanentes de comisiones de orden público en los terminales de pasajeros, chequeo general de motorizados sospechosos y despliegue de la Milicia y Tránsito Terrestre en la zona comercial”, refirió.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) actuarán en las labores de inteligencia e investigación contra atracos y robo de vehículos.

Quintero hizo un llamado público a los compradores para que apliquen medidas de autoprotección a la hora de movilizarse con dinero en la calle: evitar exhibirlo públicamente, acompañarse con otra persona y estar muy pendientes de cualquier extraño o sospechoso que intente de alguna manera acercarse. Lo más recomendable es usar dinero plástico.

Fuente/AVN