Para complementar el acompañamiento institucional en la temporada carnestolenda|Activan 14 puntos para orientación tributaria e ISLR en región andina y Alto Apure

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó 14 puntos para la orientación a contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en sitios de interés turístico de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y la subregión Alto Apure.

Esta iniciativa de sensibilización e información complementa el acompañamiento que las instituciones del Gobierno venezolano brindan a la masiva movilización de turistas y viajeros en la temporada de carnaval 2016.

«Estamos desplegados con el propósito de orientar a la colectividad, sobre los procedimientos, normas y deberes formales que como ciudadanos debemos cumplir ante el Seniat. El lapso para declarar es hasta el 31 de marzo y el llamado que hacemos es a que declaren a tiempo», expresó este sábado Luis Emerio Rosales, gerente de Tributos Internos Región Los Andes del Seniat.

El servidor público encabezó la actividad del órgano tributario, en la estación Barinitas del nuevo Teleférico Mukumbarí, en la capital del estado Mérida, espacio en el cual facilitadores del Seniat brindaron orientación y asesoría en materia tributaria.

Informó que el Seniat activó el 1° de enero una campaña de información y educación dirigida de manera progresiva a la ciudadanía, a las instituciones y empresas, que prevé el abordaje de centros comerciales del país, del 1º al 31 de marzo.

Explicó que todas las personas asalariadas con ingresos superiores a 1.000 unidades tributarias o 150.000 bolívares anuales, y las personas no asalariadas con ingresos anuales superiores a 1.500 unidades tributarias o 225.000 bolívares, deben pagar el ISLR.

La cancelación de este tributo, que aporta 77,5 % del presupuesto del Estado, honra el deber y compromiso de los ciudadanos venezolanos con la recaudación de fondos que se destinan a la inversión social, a la educación, a la salud, a la infraestructura del país, a la ciencia y la tecnología, a la seguridad y al deporte, entre otras áreas.