En el estado Nueva Esparta|Activan 3.200 funcionarios para el operativo Carnavales Seguros 2016

Un total de 3.200 funcionarios que conforman los organismos de seguridad, protección y prevención en la región insular se desplegaron este jueves desde Pampatar, municipio Maneiro, para dar inicio al operativo Carnavales Seguros 2016.

“El motivo es resguardar a propios y visitantes durante la temporada carnestolenda”. Así lo informó el vicealmirante Juan Carlos Flores Zabala, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), quien aseguró que los funcionarios estarán distribuidos en diferentes puntos de control.

Explicó el vicealmirante que el dispositivo cuenta con 3.200 hombres y mujeres, quienes garantizarán tranquilidad a los temporadistas; igualmente se contará con una flota de 209 patrullas, 189 motos, 15 embarcaciones, 24 ambulancias y 3 hospitales móviles.

El titular de la ZODI agregó que se dispondrán 8 puntos fijos de control y 17 móviles, así como 362 guardavidas que se ubicarán en los sitios recreacionales de mayor afluencia y lugares turísticos.

Indicó que se ha reforzado el patrullaje inteligente en los 47 cuadrantes de la entidad, incluyendo los 8 marítimos, y subrayó que el punto de contacto con la colectividad es el 911, el cual funciona por cualquiera de las operadoras, tanto públicas como privadas las 24 horas, enlazados con todos los organismos de seguridad y protección del estado.

El vicealmirante Flores Zabala hizo el llamado a todos los ciudadanos a disfrutar de unos carnavales seguros y a tener un buen comportamiento, evitar exceso de bebidas alcohólicas, reducir la velocidad al conducir, cumplir con las normas establecidas por el Gobierno regional, como la prohibición de circular en moto después de las 9:00 de la noche. Asimismo exhortó a los propietarios de locales nocturnos a ser responsables y cerrar puntualmente a las 3:00 de la mañana.

F/Prensa Gobernación NE