Los cursos duran tres meses|Activan en Carabobo Escuela de Formación Integral para la Juventud

Este lunes fue activada en Carabobo la Escuela de Formación Integral para la Juventud, en la que un total de 35 jóvenes de la entidad se capacitarán en diversas áreas del conocimiento basados en la nueva ética socialista.

Este centro de estudios funcionará en las instalaciones de la Escuela de Formación Ideológica Argimiro Gabaldón, en el sector Los Colorados, del municipio Valencia, donde los jóvenes recibirán formación durante los próximos tres meses.

El responsable del área de formación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en Carabobo, Eduar Forero, explicó que además del ámbito político ideológico, los participantes recibirán formación en áreas como redacción y ortografía, fotografía, serigrafía, danza y elaboración de proyectos sociocomunitarios.

«En esta escuela los jóvenes van a interactuar no sólo desde el punto de vista ideológico, sino tambien desde un punto de vista que aporte elementos integrales para la formación y preparación de ese joven dentro de la comunidad», expresó.

Igualmente dijo que temas fundamentales como la defensa a la mujer, la sexualidad responsable, la afro descendencia, las leyes del poder popular, febrero rebelde y las fechas históricas de la Revolución bolivariana, serán ampliamente debatidos en este espacio.

Asimismo, resaltó que en marzo, cuando culmine este proceso de formación, los participantes serán multiplicadores de sus conocimientos en el seno de sus comunidades, toda vez que la segunda fase de este proyecto es la municipalización de la escuela de formación para la juventud.

Fuente/AVN