Proyectar a la entidad como destino vacacional|Activan ocho puntos de atención turística en Barinas

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) activó ocho puntos de atención e información, para dar a conocer las riquezas naturales y proyectar a la entidad como destino en las siguientes temporadas vacacionales.

Los módulos están desplegados en los ríos La Acequia; El Pagüey; Masparro; el Balneario Las Mercedes; La Soledad; la Autopista José Antonio Páez; Calderas y en Cuidad de Nutrias, municipio Sosa.

La directora estadal de Mintur, Isabel Muir, aseguró que cada centro de divulgación cuenta con un promedio de cinco y seis funcionarios, capacitados para ofrecer detalles turísticos y aclarar las dudas de los temporadistas.

“Entregaremos mapas y trípticos a fin de promocionar los principales escenarios turísticos de Barinas, para que los vacacionistas acudan a las fincas, ríos, parques y museos del territorio llanero”, dijo.

Destacó que uno de los sitios más visitados es La Acequia, un caudal de agua dulce ubicado en la parroquia Ciudad Bolivia de Pedraza, vía San Cristóbal, que recibe deportistas de todas partes del mundo para practicar rafting, montañismo y excursionismo.

Acentuó que los promotores turísticos aprovecharán la oportunidad para efectuar charlas sobre la conservación del medio ambiente y el ahorro energético.

Muir recordó que los usuarios tienen a su disposición la línea telefónica gratuita 0-500 turismo (0-500-8874766), para solicitar datos relacionados con los principales atractivos de la geografía barinesa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo