Informó el comandante General de la GNB, Néstor Reverol| Activan operación Cielo Soberano en Aeropuerto Internacional la Chinita para combatir al narcotráfico

Este jueves, el Gobierno Nacional activó la Operación Cielo Soberano en el Aeropuerto Internacional La Chinita, estado Zulia, mediante el cual se busca combatir el tráfico ilícito de drogas en aeropuertos nacionales e internacionales del país, así lo informó el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol.

“En el marco del cuerpo nacional contra la corrupción hemos desplegado un conjunto de efectivos para hacer esta revisión in situ en este aeroclub donde se encuentra la aviación general, se encuentran 145 hangares que están siendo revisados todos ellos”, dijo el comandante General de la GNB.

Reverol detalló que 125 efectivos de la GNB y funcionarios del Seniat, INAC y del Comando Nacional Antidrogas participaron en la inspección que se llevó a cabo en el aeroclub del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Las autoridades realizaron la revisión de la concesión que tienen por parte del aeropuerto, así como la titularidad de los hangares. “Están pasadas 117 aeronaves en este aeropuerto, 77 con siglas venezolanas, 33 con siglas extranjeras y siete con admisión temporal”, especificó.

Destacó que durante la exploración de las avionetas los funcionarios utilizaron perros antidrogas, así como el correspondiente barrido que ejecutan los expertos en criminalística.

HALLAN AERONAVE EN SITUACIÓN IRREGULAR

Reverol resaltó que durante el procedimiento se encontró una nave con siglas estadounidenses que tiene más de un año aparcada en uno de los hangares y que además no cuenta con permiso para operar dentro del territorio nacional. «Es decir que la aeronave no tiene ninguna admisión temporal, tampoco está nacionalizada y tampoco tiene autorización de operaciones por parte del INAC», recalcó.

Añadió que por tales motivos este avión será pasado bajo control de las autoridades aduaneras con el propósito de que sean adelantadas las investigaciones.

Este dispositivo se llevó a cabo en siete aeropuertos del país para identificar las aeronaves que se encuentren vinculadas con actividades de tráfico ilícito de drogas, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV