Precisó el alcalde de la entidad Alcídes Goitía|Activan plan especial de suministro de agua por cisterna en Punto Fijo

El próximo 25 de septiembre entra en vigencia el nuevo esquema de suministro de agua potable en el estado Falcón, que abarca los municipios Miranda, Falcón, Zamora, Colina, Los Taques, y Carirubana, por lo que la Hidrológica Los Médanos (Hidrofalcón) acordó con la alcaldía del municipio Carirubana la activación de un plan especial de suministro vía cisterna, que ayude a atender la demanda de la localidad, que también enfrenta las consecuencias de la sequía en la región.

El alcalde Alcídes Goitía declaró que por medio de cisternas prevén la atención diaria de hospitales y centros de salud, escuelas y comunidades.

Explicó que al menos 140 camiones cisterna son requeridos para cubrir la demanda de agua en la jurisdicción, por lo que exhortó a los propietarios de las unidades a atender a las comunidades de forma gratuita, al menos una vez por día, a través de este plan.

También anunció que la Alcaldía apoyará a la hidrológica en la construcción de cuatro tomas para el llenadero Alí Primera, en aras de agilizar la salida de los camiones cisternas de este surtidor, que en la actualidad dispone de seis tomas.

«El personal de Hidrofalcón hará los estudios técnicos para comenzar la construcción de las tomas lo más pronto posible», dijo.

Detalló que afinan la agenda de este plan para ser anunciado a las comunidades y promover la organización popular en atención de esta contigencia.

El estado Falcón es uno de los pocos estados del país donde las precipitaciones registradas los últimos meses no han facilitado la recuperación de los niveles de los ocho embalses que dispone la entidad, pese a la inversión de más de 1.500 millones de bolívares en este sector durante el último año.

T/ AVN
F/ Referencial