Dijo el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez|Activan plan para recuperar más de 54 hectáreas de plazas y parques en Mérida

Este martes fue activado el plan de mantenimiento integral «Mérida Inolvidable», acción emprendida por la Gobernación del estado andino para intervenir en más de 54 hectáreas de plazas y parques locales con tareas de desmalezamiento, mantenimiento, ornato e iluminación.

250 mujeres y hombres desplegados por la Gobernación más un amplio voluntariado de diferentes instituciones como Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estatal Trolebús de Mérida, Policía Estadal, Bomberos, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Andina de Desechos Sólidos (Andes) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), participan en este operativo.

Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, acompañó en la plaza Glorias Patrias del municipio Libertador la primera jornada de trabajo del plan, que se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre.

«Montamos este plan para recuperar espacios y brindar a habitantes y turistas una ciudad bonita, tal como ha sido siempre Mérida», resaltó el mandatario regional en declaraciones a la prensa, ofrecidas al inicio de la jornada.

Informó que la iniciativa comprende una inversión de Bs 84 millones, destinados a materiales, herramientas, logística y equipos portátiles, entre otros gastos.

Dijo que el Gobierno regional implementa este plan de acción para llenar el vacío que deja el ayuntamiento capital de Mérida, gobernado por activistas del partido Primero Justicia, quienes omiten cumplir con el ornato y el mantenimiento que compete a la alcaldía de Libertador.

T/ AVN
F/Referencial