Luego del accionar de los cuerpos de seguridad|Activan puesto de Control Integral de la OLP en el estado Amazonas

Un puesto de Control Integral del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), fue activado este domingo en el estado Amazonas según informó la presidenta de Corpoamazonas, Nilcia Maldonado.

La decisión y activación del puesto de seguridad en la zona fronteriza con Colombia, se realizó luego de la actuación de la OLP este fin de semana en el sector Los Guayabitos de Puerto Ayacucho, donde se ubicaron elementos para contrabandear combustibles y alimentos vía marítima al vecino país.

Maldonado explicó que en el lugar actuaron más de 430 efectivos en una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Sebin entre otros, que pudieron ingresar al sector, que según le informaron los vecinos, estaban controlados por grupos paramilitares armados, pero fueron repelidos o detenidos por los efectivos.

“Con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el trabajo de inteligencia se procedió a liberar esta área y se activó un cuerpo de control integral permanente para garantizar la paz necesaria de la comunidad. Continuaremos buscando y atacando a las bandas que quieren perturbar a paz del pueblo”, concluyó Maldonado.

T / David Rosas
F / Archivo CO