Desde este miércoles hasta el domingo|Activan ruta playera de TransFalcón en Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa la empresa estatal operadora TransFalcón activará una ruta playera para atender la demanda de usuarios hacia las costas del municipio Los Taques, en Paraguaná.

Desde el terminal de Punto Fijo, en el municipio Carirubana, hasta el balneario de Villa Marina, en el municipio Los Taques, se efectuará el traslado durante los días festivos, informó el secretario de Gobierno, Miguel Ávila.

El funcionario explicó que las salidas serán habilitadas desde este miércoles y hasta el próximo domingo, de forma gratuita.

Detalló que un total de seis unidades modelo Yutong fueron dispuestas para estas labores, que iniciarán a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Una hora es el tiempo estimado del recorrido que permitirá la movilización intermunicipal y el impulso turístico en Los Taques.

Ávila destacó los esfuerzos gubernamentales por activar rutas de transporte terrestre a diario, a través de la Misión Transporte, y en este caso esta ruta playera que también beneficiará a las comunidades de Paraguaná.

A propósito de la expansión de la Misión recién creada por el Gobierno Nacional, en esta entidad se espera para el próximo mes de mayo la activación de 30 unidades en Coro y la inauguración de una proveeduría de servicio en Punto Fijo.

Desde el pasado mes de marzo se activó en el municipio Carirubana la primera Ruta de TransFalcón que al momento ha  trasladado más de 40.000 personas.

Fuente/AVN