Este martes|Activan en Zulia 1.342 vehículos para reforzar la vigilancia y seguridad terrestre

Este martes fueron activados en el estado Zulia un total de 1.342 vehículos para la vigilancia y seguridad terrestre, integrada por todos los cuerpos de seguridad, para el resguardo de los habitantes y temporadistas que visitan este estado en esta Semana Santa.

A esta red se le suman 54 ambulancias básicas, 12 ambulancias de soporte avanzado y 13 clínicas móviles, que estarán dispuestas en los sitios de mayor afluencia, como playas aptas y parques de la ruta ecoturística.

En este operativo especial participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 66 vehículos y 45 motopatrullas del cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, 230 unidades radiopatrulleras, 200 motos y 178 bicicletas y 86 motocicletas de la policía municipal.

Entre las unidades activadas destacan una unidad de módulo vial, 17 motos, 9 grúas y 20 vehículos; 58 vehículos y 82 motos de Protección Civil en Zulia y 148 motopatrullas y 38 patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El operativo de Semana Santa en el estado cuenta con la participación de 17.900 funcionarios de organismos de seguridad y de trabajadores de las intendencias, la Secretaría de Salud, del Instituto Regional del Deporte y de la Oficina Nacional Antidrogas, quienes estarán presentes en los 73.200 kilómetros de la entidad.

El Secretario de orden y seguridad en el Zulia, Jairo Ramírez, explicó que además se desplegó un plan especial de patrullaje que incluye parques, mercados e iglesias.

Ramírez señaló que 17.900 funcionarios fueron desplegados para atender los 73.200 kilómetros de esta región ubicada al occidente del país.

Informó que luego de una revisión del Plan Patria Segura en Zulia se realizará un plan de patrullaje especial en los parques de las rutas ecoturísticas, en todos los mercados y en las iglesias.

T/AVN
F/Archivo