A finales del mes de abril|Activarán en Bolívar 150 mil tarjetas inteligentes para sistema masivo de transporte

El Gobierno Nacional entregó a la gobernación del estado Bolívar más de 150.000 tarjetas inteligentes para el cobro de pasaje del nuevo sistema de transporte público masivo expreso que se pondrá en servicio en Ciudad Guayana, municipio Caroní.

El presidente de la empresa Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida, señaló que estas tarjetas deberán estar activadas para finales del mes de abril y podrán ser utilizadas por los usuarios de la línea expresa que operará en esta ciudad de 850.000 habitantes.

Esta línea cubrirá las principales zonas residenciales y comerciales desde el Oeste (San Félix) hasta el Este (Puerto Ordaz), utilizando como ramal principal la Avenida Guayana, que con sus 24 kilómetros de longitud recorre gran parte de la mayor ciudad del suroriente venezolano.

Recordó que el pasado fin de semana llegaron al estado Bolívar los primeros 15 autobuses articulados de doble cabina y gran capacidad (200 pasajeros) que conformarán este sistema expreso y que son parte de una flota de 58 unidades asignadas por el Gobierno Nacional.

El Sistema expreso de Ciudad Guayana contempla una inversión de 278 millones de bolívares aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

El mismo sistema será activado este año en Maracay (Aragua), Barcelona y Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Maracaibo (Zulia).

«Las tarjetas inteligentes podrán ser utilizadas por los usuarios en cualquiera de las operadoras socialistas que ya cuentan con este sistema a nivel nacional y con su uso se da más comodidad al pasajero y más seguridad al eliminar el uso de dinero en efectivo», informó Almeida.

La compra y recarga de las tarjetas se realizará en puntos habilitados en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata, donde Transbolívar opera rutas de transporte urbano con una movilización diaria de más de 37.000 pasajeros.

«Transbolívar es una empresa que nació modestamente con tan sólo 46 unidades y a la fecha somos referencia nacional, registrando una operatividad del 83%, una de las más altas del país, con casi 22 millones de pasajeros movilizados desde el año 2007», explicó Almeida.

Adelantó que en 2015 la flota de Transbolívar aumentará a 300 autobuses y microbuses y se abrirán rutas urbanas y extraurbanas en los 11 municipios del estado, consolidando así el nuevo modelo de transporte público masivo propuesto por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad del servicio que diariamente utilizan millones de venezolanos.

Fuente/AVN

LAS UNIDADES DE TRANSPORTE ADQUIRIDAS POR LA ALCADIA DE CARONI DEBEN SER SUMADOS A LA FLOTA DE TRANSBOLIVAR DEBIDO A QUE LAS MISMAS NO PRESENTAN UN SERVICIO ADECUADO POR FALTA DE CORDINACION PARECIERA Q NO HAY QUIE CORDINE DICHO SERVICIO POR PARTE DE LA ALCALDIA NO HAY UNA ESTRATEGIA ACORDE CON EL FLUJO DE PASAJEROS EN LAS HORAS PICOS NI EN LAS PARADAS DONDE MAS SE AGLOMERAN LOS USUARIOS

EN SINTESIS EL SERVICIO DE AUTOBUSES DE LA ALCALDIA DE CARONI ES PESIMO LE FALTA CORDINACION U ORGANIZACION EL PUEBLO LO NECESITA