Informó presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano|Activarán Plan Especial de Recolección de Basura en navidad y fin de año en Maracay

Un plan especial de mantenimiento se activará los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero en el casco central de Maracay y principales avenidas de la capital del estado Aragua, para garantizar la limpieza de la ciudad y la recolección de los desechos sólidos en estos días de navidad y año nuevo.

Así lo informó el presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot, Raúl Ramírez, quien indicó que en el plan participan más de 250 barredores, tres cuadrillas de mini shower y una cuadrilla de mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, acompañado por 10 compactadoras recolectoras de basura.

«Se trata de un esfuerzo humano y material que se desarrollará el día 24 y 25 de diciembre, especialmente en horas de la madrugada, para recolectar la basura para garantizar que Maracay amanezca limpia el 25 de diciembre», apuntó.

De igual forma, el día 31 de diciembre y primero de enero se desplegará la misma fuerza de trabajo para preservar la limpieza de la ciudad y garantizar que el pueblo pueda disfrutar de espacios libres de basura.

Ramírez informó que el plan de acción también se ampliará a la parroquia costera de Choroní, donde equipos de mantenimiento de la Alcaldía de Girardot atenderán la red de cloacas, para evitar que colapse con el incremento de temporadistas que visitan el estado durante los días festivos.

En la jornada especial de mantenimiento participan trabajadores del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Instituto de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Alcantarillado Municipal.

Fuente/AVN