Atenderá a 2.000 habitantes del lugar|Activaron plan de prevención contra el dengue y chikungunya en Ciudad Caribia º

Durante la tarde de este sábado, autoridades de salud activaron el Plan Nacional de Prevención del Dengue y Chikungunya, en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, el cual atenderá a 2.000 habitantes de este lugar.

El representante del Distrito Número 2, Carlos Iraga, explicó que entre las principales actividades realizadas se encuentra la abatización, método con el que eliminarán el crecimiento del zancudo y criaderos y la fumigación para combatir la población adulta del zancudo «que es la que está infectando».

«A este plan se han incorporado las instituciones estadales y nacionales, el poder popular, comités de salud, consejos comunales; para que en conjunto podamos lograr esa lucha contra el dengue y disminuir esta enfermedad», dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Estas iniciativas corresponden a la segunda fase de este plan denominado El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y Chikunguya, incorporando a las comunidades organizadas de todo el país en la labores de prevención de estas enfermedades que afectan principalmente los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo, Apure, Yaracuy, Bolívar, Distrito Capital.

T/ AVN