Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad, Transporte

Las llevaban en una ambulancia

Acusados dos bomberos de Miranda por trasladar piezas de vehículos desvalijados

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Los funcionarios fueron detenidos en un puesto de control instalado por la GNB en la toncal 9a la altura de El Clavo, cuando divisaron el vehículo y al ver una actitud sospechosa en los ocupantes, detuvieron el vehículo y realizaron la inspección

El Ministerio Público acusó a los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, José Escobar (34) y Jonathan Serrano (26), quienes fueron aprehendidos el 29 de marzo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con piezas de automóviles que llevaban en una ambulancia de la Gobernación de esa jurisdicción.

Por este caso también fue acusado Manuel Solórzano (25). Los tres hombres fueron detenidos en un punto de control ubicado en el troncal nueve de la Carretera Nacional a Oriente, sector El Clavo de la parroquia Arévalo González, municipio Acevedo.

Los fiscales 63º nacional y 6º del estado Miranda, Jimmy Goite y Wilmen Cabello, respectivamente, acusaron a los bomberos por presuntamente haber incurrido en los delitos de peculado de uso, desvalijamiento de vehículos automotores, así como asociación para delinquir; mientras que Solórzano fue acusado por los dos últimos delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Escobar, Serrano y Solórzano, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en el Helicoide.

En horas de la mañana del referido día, efectivos de la GNB se encontraban en un punto de control que opera en la mencionada arteria vial, a la altura del sector El Clavo, cuando divisaron a los tres hombres a bordo de una ambulancia de la Gobernación de Miranda.

Posteriormente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad detectaron una actitud sospechosa en los hombres, razón por la que les solicitaron que detuvieran el vehículo para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron, dentro de la ambulancia,  dos puertas de automóvil, un cajetín de dirección, un tripoide, una meseta y un parabrisas, cuya procedencia no pudieron justificar, motivo por el que Escobar, Serrano y Solórzano fueron aprehendidos.

Tras la investigación del Ministerio Público, se logró determinar que esas piezas provenían de automóviles desvalijados.

T / Ministerio Público
F / La Gran Ciudad

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000