Destacó el director de Minas de la Gobernación de Yaracuy, Félix Arteaga|Adelantan dragado de embalse Cumaripa para rescatar capacidad de almacenamiento de agua

El Gobierno revolucionario desarrolla trabajos de dragado y limpieza en el embalse Cumaripa en el estado Yaracuy, ubicado en el municipio Bruzual, para rescatar la capacidad de almacenamiento de agua en esta represa natural, donde a la par se aplica un plan de aprovechamiento de lo sedimentos retirados que consiste en su utilización como abono orgánico para la producción agrícola.

El director de Minas de la Gobernación de Yaracuy, Félix Arteaga, informó en un boletín de prensa del Ejecutivo estadal que el plan piloto se desarrollará con apoyo del Centro de Formación y Producción Socialista Prudencio Vásquez, ubicado cerca del embalse, para comenzar a usar los sedimentos, ricos en materia orgánica, como abono.

Refirió que el objeto del programa es utilizar de manera efectiva los sedimentos y residuos que se extraen del embalse en la producción de rubros prioritarios, en primera instancia en las comunidades productivas cercanas al sector y, en segunda medida, en el resto del estado.

Arteaga recordó que la rehabilitación del embalse se realiza con la draga Cacique Yaracuy, adquirida recientemente por el Gobierno para atender los embalses del estado. Otras dos están por llegar para reforzar los trabajos de dragado.

«En las tres dragas el Gobierno revolucionario invirtió 3.600.000 dólares que se tramitaron con el presidente de la República Nicolás Maduro en una jornada de Gobierno de Calle, para abordar el problema de disminución en la capacidad de los embalses del estado, lo cual comenzamos con muy alta efectividad en Cumaripa, donde vamos a rescatar cerca de 50% de su nivel de almacenamiento», resaltó.

T y F/ AVN

EL ASENTAMIENTO BARRANCA AMARILLA DETRAS DEL INCES EN EL ESTADO COJEDES TIENE PROBLEMAS CON EL RÍO CUANDO CRECE SE DESBORDA Y INHUNDA A PEQUEÑAS PARCELAS DE PRODUCTORES SE DEBERÍA HACER ESTE MISMO TRABAJO DRAGARLO SALUDOS

  • Estos trabajos debieran hacerse en todos los embalses de nuestro pais para garantizarle agua a todos los venezolanos