A fin de velar por la seguridad operacional|Aeropuerto de Lara activó dispositivo de seguridad para vacaciones

Cerca de 100 trabajadores, entre agentes aeroportuarios y funcionarios de organismos gubernamentales, están activos de forma rotativa en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en el estado Lara, para velar por la seguridad operacional, de los usuarios y la calidad del servicio, durante el Operativo Vacaciones Seguras 2015, que finaliza en septiembre.

Participan en el dispositivo los cuerpos de seguridad del Estado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Instituto Nacional de Turismo (Inatur-Lara), la Defensoría del Pueblo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), entre otros.

Además, el Instituto Nacional de Salud Integral (Insai) tiene presencia permanente para el control y expedición de permisos sanitarios de mascotas que viajen con sus dueños, indica una nota de prensa de la estatal Bolivariana de Aeropuertos (Baer).

A través del número de telefónico 0416 6283912 y el Twitter @aeropuertolara se ofrece información general y asistencia a usuarios y pasajeros.

Desde esta terminal aérea operan diversas líneas comerciales con vuelos nacionales hacia Margarita y Caracas, e internacionales, con destino a Curazao.

Más de 400 servidores públicos de Baer están en los distintos aeropuertos del país. El organismo también participa en la Sala Situacional activada por el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para el monitoreo del servicio aeronáutico nacional.

T/ AVN
F/Archivo