Gobierno invirtió 21 millones de bolívares|Aeropuerto de Mérida estará operativo en agosto de este año

El Ejecutivo Nacional aprobó más de 21 millones de bolívares para la recuperación del aeropuerto Alberto Carnevalli, en el estado Mérida, terminal que en el mes de agosto del año en curso estará operativa, tras haber estado 5 años sin funcionamiento.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quién inspeccionó el inició de las labores de rehabilitación integral, como parte de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Detalló que del monto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, se destinarán 11 millones de bolívares para la recuperación de 800 metros de vialidad.

Mientras que para  la rehabilitación del cuartel de bomberos, la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la terminal del aeropuerto se invertirán  6 millones 500 mil bolívares y para la adecuación del balizaje se asignarán 4 millones de bolívares.

Arreaza acompañado con parte del tren ministerial anunció que a partir del mes de agosto abrirán las puertas del aeropuerto para la activación de los vuelos comerciales con aviones de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa).

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que se iniciará operaciones con cuatro frecuencias diarias, para movilizar 50 personas por avión. «Estimamos elevar la capacidad de frecuencia a siete u ocho con demás lineas comerciales a final de año”, agregó.

Informó además que actualmente están en el periodo de certificación de lineas aéreas para incorporar sus servicios a la terminal aérea.

El titular de la cartera de transporte apuntó que la recuperación de la infraestructura aeroportuaria se suma a las labores de viene ejecutando el Gobierno Nacional para el impulso económico en las regiones.

Alexis Ramírez, gobernador de esta entidad, agregó “una vez que se inaugure el Teleférico de Mérida y el aeropuerto reinicie sus operaciones, nos convertiremos en potencia turística y la ciudad crecerá económicamente”.

Texto/Sara Lorca