Informó César Escobar|Aeropuertos de Bolívar movilizarán más de 37 mil 500 pasajeros durante Semana Santa

Los aeropuertos del estado Bolívar se encuentran totalmente listos para recibir a poco más de 37.500 pasajeros que se espera hagan uso de estos terminales durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales de Bolívar (Saar-Bolívar), César Escobar, quien señaló que los cuatro terminales aéreos principales de la entidad están preparados para atender tanto vuelos comerciales internacionales y nacionales como también cualquier tipo de movilización.

Estos terminales son el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana; el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres, de Ciudad Bolívar; el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén y el Aeródromo de Canaima.

«Esperamos movilizar 37.505 pasajeros entre el 11 y el 20 de abril, lo que superará las cifras atendidas en años anteriores», manifestó Escobar, quien recordó que en 2013 se movilizaron 34.096 viajeros durante la Semana Santa por estos aeropuertos.

Recordó que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministerio para Transporte Aéreo y Acuático, desde 25 de enero de 2014 inició una ruta internacional entre Ciudad Guayana y Georgetown, capital de la República de Guyana, que cada vez tiene mayor demanda.

Asimismo, recientemente se reactivó la ruta Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, con aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), que ha tenido una gran acogida por parte de turistas y pobladores de la zona sur de Bolívar y frontera con Brasil.

Resaltó que el Saar-Bolívar puso en marcha un gran dispositivo para asegurar la atención y servicios a los viajeros, así como su seguridad, el mantenimiento de las instalaciones y otras facilidades.

Escobar destacó, como ejemplo, que el aeropuerto internacional de Ciudad Guayana cuenta con servicios como cajeros automáticos, restaurantes, librerías, tiendas de souvenirs, estaciones de recarga para celulares y computadoras portátiles y zona Wi-Fi totalmente gratis.

El aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén y el aeropuerto nacional de Ciudad Bolívar también ha sido modernizados y ampliados durante los últimos 6 años y ofrecen todos los servicios exigidos por las autoridades aeronáuticas para atender vuelos comerciales y privados de todo tipo.

Fuente/AVN