A fin de aumentar la producción de alimentos|Agrobanca social financiará siembra de 101.000 hectáreas en Guárico

La agrobanca social, representada por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), financiará en 2015 la siembra de 101.000 hectáreas de diversos rubros en el estado, lo que permitirá aumentar la producción de alimentos.

Así lo informó la autoridad única en materia Agroindustrial del estado Guárico, Jorge Lugo, quien señaló que estas acciones serán posibles gracias a la fusión de ambas instituciones financieras, convirtiendo al BAV en una sólida banca universal, que atienda a los pequeños, medianos y grandes productores.

«La entrega crediticia se realizará durante todo el año y no por ciclos, como se venía haciendo hasta ahora, garantizando así la posibilidad de diversificar la producción con rubros que no son tradicionales de Guárico», dijo.

Explicó que esta entidad llanera se caracteriza por sus altos niveles de producción de cereales, pero especificó que con el incremento del financiamiento se abrirán las puertas para la siembra de rubros como hortalizas y frutas.

«Los recursos provenientes de la banca pública nos permitirán producir más alimentos para enfrentar y vencer la guerra económica, que aplica la ultraderecha en detrimento de las condiciones de vida de los venezolanos», aseveró.

T/ AVN