Informó la gerente de Agropatria, Nelly Gil|Agropatria contribuye a incrementar en 20% siembra en Portuguesa con distribución de insumos

La empresa estatal Agropatria contribuyó con el 20% de incremento en la superficie de siembra en Portuguesa, con la distribución de 3 millones 500 mil kilolitros de insumos durante el ciclo invierno de este año.

«Incrementamos la cobertura en 150% y el crecimiento en el despacho se refleja tanto en el área de siembra como en la cosecha», manifestó la gerente de Agropatria en la entidad llanera, Nelly Gil.

Informó que 80% de los insumos fueron distribuidos por la estatal para atender los requerimientos de gremios agrícolas privados y de productores financiados por la banca social, que lograron establecer en conjunto 340.145 hectáreas de cereales en Portuguesa.

«Sólo en fertilizantes se vendieron 70.000 toneladas», destacó Gil, al precisar que el despacho también incluyó semillas, glifosatos, preemergentes y emergentes a precios que garantizaron al agricultor un ahorro de más de 40 % en los costos de producción.

«Mientras en nuestras tiendas el litro de glifosato se expende en 142 bolívares, en el mercado privado cuesta 300», comparó.

Gil reportó este lunes que en los silos públicos y privados de Portuguesa se encuentran más de un millón 400 mil toneladas de cereales y «todavía queda en el campo 10% de la producción, aproximadamente».

Apuntó que, de cara a la siembra del ciclo norte-verano, la empresa ya dio inicio al suministro de insumos en las siete tiendas y en el centro de acopio con los que atiende la demanda de productores agrícolas en Portuguesa.

T/ AVN