Inicio » Avances, Regiones

Durante la zafra 2015-2016

Agropatria distribuyó en Portuguesa tractores y cauchos para cosecha y transporte de caña

10 febrero 2016 | 1 Comentario

“Estamos para escuchar a los productores y apoyarlos”, manifestó

Cuatro tractores y 5.670 cauchos distribuyó este miércoles la empresa Agropatria para apoyar en el estado Portuguesa la cosecha y el transporte de caña a los centrales azucareros, durante la zafra 2015-2016.

La maquinaria y los neumáticos fueron asignados en atención a los requerimientos de pequeños y medianos productores, para facilitar la recolección de caña de azúcar y garantizar la operatividad de gandolas y camiones con los que 62 núcleos de cosecha movilizarán la materia prima hasta los centros de procesamiento.

“Estamos para escuchar a los productores y apoyarlos”, manifestó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, al precisar que esta entrega da respuesta inmediata a las solicitudes del sector y respaldará de manera directa el alza, transporte y arrime de unas 55.000 toneladas de caña.

Anunció que, en articulación con el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, también se atenderá a los cañicultores con la venta de baterías a precios justos, en virtud de que “la mayoría nos ha planteado la necesidad de fortalecer el transporte” para garantizar el saque de la producción a los ingenios.

Durante el acto, en la tienda de Agropatria del municipio Araure, Castañeda refirió que dos de los cuatro centrales azucareros de Portuguesa están en plena zafra, con una proyección de molienda de más de 150.000 toneladas de caña.

Apuntó que las azucareras Santa Elena y Guanare están en proceso de mantenimiento y adecuación para arrancar operaciones lo antes posible.

“Hemos asumido alianzas estratégicas con ingenios cercanos para desviar y garantizar el procesamiento de la producción mientras estos dos centrales se activan”, añadió.

T y F/ AVN
1 Comentario
zaida dijo:

Pregunto porqué estaban esos dos centrales paralizadas, que paso con la denuncia publica que se le hizo a los agropatria por corruptos y hambreadores del pueblo? Eso se va a quedar así? Seguro se están portando bien, porque les jalaron las orejitas! Es decir se siguen burlando!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000