Este martes|AgroVenezuela entregó financiamiento por Bs. 134 millones a productores de maíz en Bolívar

Pequeños productores de los municipios Angostura y Sucre del estado Bolívar recibieron este martes por parte del Gobierno nacional instrumentos de financiamiento por 134,3 millones de bolívares que serán utilizados para el cultivo de 7.535 hectáreas de maíz blanco y maíz amarillo, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Durante la entrega de estos recursos, realizada en la sede de la empresa socialista AgroPatria en Ciudad Bolívar, el coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Oscar Utrera, informó que este financiamiento está dirigido a apoyar el nuevo ciclo de siembra de maíz blanco y maíz amarillo en un área de 7.535 hectáreas.

Al respecto, señaló que en este acto se entregaron recursos a 129 pequeños productores, 3 colectivos campesinos, una cooperativa y 2 consejos comunales, lo que ratifica el firme interés del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en apoyar de manera permanente a los pequeños productores de alimentos de todo el país.

Utrera enfatizó que los municipios Angostura y Sucre del estado Bolívar conforman el mayor polo productor de maíz en toda Venezuela, con un rendimiento promedio de 5,5 toneladas por hectárea, cifra que llega incluso hasta las 8 toneladas por hectárea en varios fundos altamente tecnificados y mecanizados.

Así mismo, durante este acto fueron entregados 29 títulos de tierras a pequeños productores de los municipios Heres, Caroní y Angostura, quienes a partir de esta fecha pasan a tener derechos totales sobre una extensión de 833 hectáreas de terrenos productivos.

«Con estos instrumentos legales, se les da un impulso muy grande a estos pequeños campesinos, quienes además de tener acceso a los planes de asistencia técnica y financiera de la Gran Misión AgroVenezuela, también podrán cumplir ahora con los requisitos de la banca pública y privada para impulsar sus proyectos productivos en las áreas de hortalizas, cereales y producción de carne bovina», señaló.

«Agradecemos el apoyo que nos está dando el presidente Nicolás Maduro para poder llevar adelante nuestros proyectos y tener acceso a la tierra y a los insumos. Los productores estamos dispuestos a cultivar todos los alimentos que necesita el pueblo y para esto tenemos capacidad y conocimiento y sobre todo, mucho amor por el país», refirió el productor Alfredo Zurita, del municipio Angostura.

Durante el acto de este martes, Utrera informó que en el estado Bolívar avanza con buen paso el Ciclo de Vacunación 2015, con un total de 35.000 reses, cerdos y equinos inmunizados a la fecha en un total de 800 predios.

Recalcó que estas vacunas son aplicadas de manera gratuita, lo que beneficia a los pequeños productores que no tienen la capacidad financiera para asumir los costos de las mismas en el mercado privado.

El Plan Nacional de Vacunación, que se realiza en el país desde el 2006, se llevará a cabo hasta el próximo 15 de junio, y el segundo ciclo seguirá entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

T/ AVN