Anunció Corpoelec|Ahorro energético en Mérida comienza este viernes

La Corporación Eléctrica Nacional anunció que este viernes 22 de febrero se iniciará en Mérida un plan para el ahorro de energía eléctrica, así como un plan de mantenimiento mayor en la planta de generación eléctrica Termobarrancas en el estado Barinas.

Los cortes programados no afectarán los sectores donde se encuentran los principales centros asistenciales de Mérida, por lo que se mantendrá el fluido de energía en las avenidas 16 de Septiembre, Urdaneta y parte de Las Américas, así como en los sectores Campo Claro y La Pedregosa del municipio Libertador.

Así lo informó Luis Rivas, director encargado de Corpoelec en Mérida, quien indicó que se están coordinando con el gobierno merideño las acciones que permitan mitigar la incidencia de los cortes programados en las actividades socioproductivas y del sector salud en esa entidad.

Para el estado Mérida se tiene previsto un ahorro de 25 megavatios diarios que serán distribuidos en cuatro bloques de dos horas: de 1:00 pm a 3:00 pm; de 3:00 pm a 5:00 pm; de 6:30 pm a 8:30 pm y de 8:30 pm a 10:30 pm, horarios que se rotarán en las distintas localidades de la entidad.

Los trabajos de mantenimiento en Termobarrancas obligarán la desincorporación de 160 megavatios y el consecuente recorte de energía para los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira.

Rivas explicó a la población que el ahorro energético se debe principalmente a la actual temporada de sequía y a las labores de mantenimiento anual necesarias en la planta de generación.

Fuente/AVN