Este domingo|Al son de las burriquitas cultores acompañaron a El Aissami por San Casimiro

Las tradicionales burriquitas tomaron las calles de San Casimiro para acompañar este domingo a Tareck El Aissami, candidato a la Gobernación de Aragua, en un recorrido por las calles de este pintoresco pueblo.

El colorido y la alegría del baile convirtieron la actividad política en una fiesta popular, similar al tradicional Encuentro Nacional de Burras, que se celebra en marzo de cada año en esta población, localizada en el sur del estado Aragua.

Elpidio Bullón, cultor con más de 44 años bailando burra, se vistió con su tradicional traje y acompañó al candidato durante su recorrido.

«El Aissami es un cambio para Aragua, sobre todo en materia de seguridad, para desarrollar el turismo y la cultura en el sur del estado», expresó Bullón, quien es patrimonio cultural viviente del estado Aragua.

Sobre la creación del servicio de policía turística en el eje sur, propuesto por El Aissami, Bullón dijo que es necesario reforzar la seguridad para desarrollar el turismo de montaña en San Casimiro, «un turismo que genere una alianza entre la cultura y el paisaje natural».

San Casimiro cuenta con importantes escenarios naturales como Los Chorros de Cura y es cuna del tradicional baile de La Burriquita, que este año concentró más de 700 burras de todo el país que se dieron cita para enaltecer este arraigo cultural.

Durante la visita del candidato socialista, María Teresa Acevedo expresó su respaldo al abanderado por considerar que El Aissami representa la continuidad de los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional.

«Esperamos que reimpulse estos planes de gobierno y dé continuidad al trabajo emprendido por el gobernador Rafael Isea, en estos últimos cuatro años de gestión, porque Tareck es una figura fresca, con disciplina partidista y revolucionaria», destacó.

Acevedo, quien es docente y cultora, dijo que ya están trabajando en la visita casa por casa, dando respuestas a las problemáticas de la población a través de las misiones. «Esto sólo es posible si seguimos manteniendo un gobierno revolucionario a nivel de gobernación y alcaldías».

Fabiola Sánchez, dirigente estudiantil bolivariana, pidió al candidato incorporar a la juventud y a los estudiantes en su programa de gobierno. «Tareck es un Chávez más para Aragua, para San Casimiro, por eso queremos que nos escuche y sea la voz del pueblo».

Fuente/AVN