Las obras empezarán a ejecutarse en las próximas horas|Alcalde de Caroní garantizó trabajos de asfaltado, alumbrado y aguas servidas en parroquia Universidad

Tras las protestas generadas el pasado miércoles por las vecinas y  los vecinos de la comunidad Villa Roberto y otros sectores de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, el alcalde encargado del municipio Caroní, en el estado Bolívar, Eriberto Aguilera, se presentó el pasado viernes en la zona para conocer la situación y dar respuestas a las problemáticas.

Al sostener un encuentro con  la comunidad prometió para las próximas horas el inicio de obras de asfaltado, colocación de aguas servidas y alumbrado público.

“Como alcalde de Caroní, en conjunto con la gobernación del estado Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hemos venido a dar respuestas a la petición de estas familias», señaló Aguilera. El proyecto de aguas servidas ya está aprobado por el Plan Guayana Socialista y «en las próximas horas empezaremos con el asfaltado de las vías y el alumbrado de los sectores de la parroquia Universidad”, agregó el mandatario.

EN 14 SECTORES

También explicó que dichos entes están desplegados con jornadas de mantenimiento, bacheo y alumbrado público en más de 14 sectores de Ciudad Guayana.

«En siete días llegará la empresa contratista para dar inicio a los trabajos previos de asfaltado y alumbrado público en la comunidad Villa Roberto y otros sectores de la parroquia Universidad», apuntó.

Hizo énfasis, adicionalmente, en que el ayuntamiento se encuentra trabajando de manera articulada con la CVG y el Ejecutivo regional en lo que respecta al mejoramiento de los servicios públicos de todos los sectores del municipio Caroní.

“En esta zona de la parroquia Universidad rehabilitaremos también la cancha deportiva. Nuestro trabajo es garantizar una ciudad óptima y dar respuestas a todas las solicitudes que nos hacen las vecinas y los vecinos de las 11 parroquias de este municipio”, agregó el servidor público.

MEJOR SERVICIO

Aguilera dijo que en una semana  el sistema de transporte público comenzará a ofrecer un mejor servicio en la jurisdicción: «Se han incrementado las unidades para dar respuestas a las y los usuarios», aseguró durante el recorrido.

Explicó, además, que en la temporada decembrina se registra un alza en el número de personas que se desplazan de un lado a otro y por ello se ha venido trabajando para ofrecer un mejor servicio en las denominadas «horas pico”.

Estamos trabajando, refirió, las 24 horas del día para que próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, venga a Ciudad Guayana a inaugurar el moderno sistema Bus de Transporte Rápido (BTR), «que garantizará, sin duda, un mejor servicio a todas las usuarias y todos los usuarios”.

El alcalde de Caroní puntualizó que la meta es lograr el transporte de 100 mil personas diarias en toda Ciudad Guayana. Destacó que estiman que en siete días logren terminar con los trabajos de las estaciones de este sistema.

MONITOREO

«Hacemos un monitoreo a diario de las unidades y de las rutas, seguimos trabajando y sabemos que hay problemas, pero hemos mejorado, continuamos avanzando y ejecutando todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo Aguilera.

Eriberto Aguilera aseguró, de igual manera, que han trabajado para mejorar el sistema de iluminación de las principales avenidas y calles de Ciudad Guayana. Hizo énfasis en el uso del nuevo sistema de luces led que actualmente se coloca en la avenida Guayana, a la altura de Puente Caroní. «Estas luces traerán beneficios para la ciudadanía, pues se trata de un sistema moderno que están implementando en varias zonas», precisó el funcionario.

No hay duda, añadió, de que hemos mejorado en todos los aspectos, nuestra intención es seguir trabajando para el pueblo, de la mano de las instituciones del Gobierno Nacional y regional.

REHABILITACIÓN DE SEMÁFOROS

Aguilera mencionó, asimismo, el mejoramiento de los semáforos en varios sectores de la urbe industrial.

«Contamos con los cables suficientes para arreglar las 13 intersecciones que están dañadas en varios sectores de San Félix y Puerto Ordaz. Pedimos a la población  que denuncie a las personas inescrupulosas que se dan a la tarea de robarse los cables y dejar sin electricidad los semáforos”.

Aguilera indicó que el trabajo de semaforización avanza a buen ritmo con la compra de cables y equipos indispensables para su operación.

“Los precios de los materiales para activar un semáforo han subido de manera exorbitante, por esta razón, queremos pedirle a la población que esté atenta y cuide cada uno de los trabajos realizados», manifestó el alcalde de Ciudad Guayana.

TyF/ Scarlet Soto