Inicio » Regiones

Determinó Comisión de Contraloría de AN

Alcalde de Naguanagua cometió desfalco por Bs 2 millones

20 marzo 2013

El presidente de la instancia legislativa, diputado Pedro Carreño, informó que la investigación se realizó gracias a las denuncias del Poder popular organizado

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, informó este miércoles que la instancia que dirige determinó responsabilidad política para el alcalde del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, por malversación de 2 millones de bolívares durante 2012.

Carreño indicó que el desvío de los recursos fue justificado en la memoria y cuenta del mandatario municipal, a través de la supuesta realización de un evento durante los carnavales del año 2012.

El presidente de la referida instancia parlamentaria señaló que representantes del Poder Popular organizado, de las comunidades donde supuestamente se habían realizado los eventos, fueron quienes denunciaron el hecho.

“Las mismas comunidades enviaron un oficio a la presidencia de la Comisión de Contraloría, lo recibimos en plenaria al Poder Popular, a representantes de 7 consejos comunales (…) ellos informaron que la denuncia se hacía sobre la base de que en dichas comunidades no se realizó ninguna actividad durante los carnavales de 2012”, destacó.

El legislador indicó que ante tales denuncias la comisión que dirige dio conformación estructural a una subcomisión especial presidida por la diputada Lesbia Castillo para investigar los hechos y establecer responsabilidades.

“(La subcomisión) se abocó a la investigación a recabar toda la información, a realizar la comparecencia y posteriormente las inspecciones y se determinó el día de hoy la responsabilidad política, no solo del alcalde, sino también de 4 funcionarios de su gestión”, manifestó.

Finalmente, se estableció que la cooperativa que recibió los recursos para realizar las fiestas de carnavales en esas comunidades funcionaba en la dirección de personal de la alcaldía. “Allí estaban los sellos húmedos, allí estaban las facturas, estaban los formularios y ellos mismos se rendían los recursos erogados hasta ahora para ese efecto”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
3 Comentarios
Erasmo celis camargo dijo:

El Pueblo es sabio, el pueblo no se equivoca, y cuando hace estas afirmaciones es porque esta seguro de lo que dice; si este señor cometio delitos de corrupción tiene que ser castigado con todo el peso de la ley, no podemos permitir que continúen con las mañas de la cuarta república, ellos el ” Robo” lo llaman malversación de fondos.

RAMON CONTRERAS dijo:

Esta es la mejor manera de que estos Gobernadores de la Derecha , cumplan con los Recursos del Pueblo.

PITER TORRES dijo:

ASI ES CAMARADA AHORA ESE LADRON DEBE DE IR PRESO Y LLEVARLO A LA CARCEL DE TOCUYITO, YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD Y POR CIERTO ESTE SUJETO PERTENECE AL PARTIDO LADRON PRIMERO JUSTICIA Y EL RICHARD MARDO TAMBIEN PAGARA