Calificó al mandatario regional de irresponsable| Alcalde Omar Prieto solicitó al gobernador del Zulia derogar el decreto 742

El alcalde del municipio San Francisco (Zulia), Omar Prieto, advirtió que el nuevo Decreto 742, instaurado hace una semana por el Gobierno regional, es una copia de la extinta Ley de Vagos y Maleantes, que según Prieto, era usada para perseguir a las familias más humildes. Solicitó al gobernador Pablo Pérez, derogar la resolución que prohíbe el tránsito de menores de edad después de las 11:00 pm.

Dijo que con el decreto serán las y los menores quienes paguen las consecuencias, de unas “inexistentes políticas de seguridad por parte del Ejecutivo regional”.

Criticó la retención de 70 menores y exhortó al gobernador Pablo Pérez, para que “no sea irresponsable y ataque a las bandas armadas y roba carros que operan en la región”.

“Si fuera un gobernador responsable renunciaría, porque no ha podido darle seguridad, educación y salud a las zulianas y los zulianos”, acotó Prieto.

Agregó que el Gobernador debe invertir en la policía regional, que a juicio del Alcalde sureño, se encuentra desamparada; “sin patrullas, motos, armamento, entre otras deficiencias”.

Afirmó que el Gobierno Revolucionario ha transferido recursos para el Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ): “Ahora dice que quiere una reunión con el Presidente, lo exhorto a que se reúna con la Guardia Nacional Bolivariana, el Sebin, Dibise y que proponga políticas de seguridad que protejan a las ciudadanas y ciudadanos. La inseguridad no se acabará atacando a las niñas y niños de la región”.

Aclaró que el municipio cuenta con una importante matrícula estudiantil que estudia de noche en las diferentes universidades públicas y privadas de Maracaibo y San Francisco, la gran mayoría de estos jóvenes son menores de edad: “Quiero saber qué va a pasar cuando se lleven a estos muchachos que regresen a sus hogares de noche después de un día de estudio, ¿los arrestarán por eso?”.

OBRAS PARA SAN FRaNCISCO

El alcalde Omar Prieto inauguró los trabajos de gasificación y asfaltado del barrio El Silencio. Con una inversión de 500 mil bolívares fuertes, cerca de 450 familias se beneficiarán con la restitución de gas doméstico por tubería.

Los trabajos comprenden la instalación de 2.000 metros de tubería de gas y la pavimentación de 8.800 metros de vialidad, donde se verterán 3.000 toneladas de asfalto.

En la comunidad el silencio también se construyen 25 viviendas y un tetra-módulo con cuatro apartamentos, que serán entregados en unas tres semanas.

Prieto anunció además, el inicio de los trabajos de gasificación en el sector Fundabarrios, con una inversión de 17 millones de bolívares. En el sector se instalarán las tuberías en 4,5 kilómetros de vía: “Tenemos un proyecto con PDV-Comunal que nos permitirá instalar estaciones de gas para beneficiar a las familias del Samán, Soler, El Caujaro y los caseríos que hay en Los Cortijos”.

Asimismo, en el sector Los Martínez de la parroquia Domitila Flores, también se iniciaron los trabajos de gasificación y asfaltado, en esta barriada se instalarán 7.200 metros de tubería de gas y se verterán 2.500 toneladas de asfalto.

TyF /Yajaira Iglesias
Maracaibo