Aseguró que “cada día hay más delincuencia”|Alcaldesa de Maracaibo: OLP no ha mejorado la seguridad

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, criticó el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se efectuó este lunes 14 de septiembre en la comunidad de Santa Rosa, parroquia Coquivacoa y que dejó a seis presuntos delincuentes abatidos y 25 detenidos.

La alcaldesa aseguró que “ni la OLP, ni el Plan Patria Segura han contribuido a mejorar la seguridad en el país”: “Cada día hay más delincuencia”.

Instó a las autoridades nacionales y regionales a desplegar planes en conjunto. Expresó la necesidad de articular a todos los cuerpos de seguridad.

LENTES

Esta declaración la ofreció desde el ayuntamiento local, durante la entrega de lentes correctivos a 200 personas de la tercera edad, como parte del plan “Con buenos ojos”.

Dijo que este donativo hecho a las abuelas y abuelos, es un gesto para agradecer lo que estas personas han hecho por la ciudad, y sobre todo, los años de dedicación, entrega, constancia y trabajo por el municipio que los vio nacer.

“Hoy tenemos aquí a estos abuelos, a los cuales se les suma un número importante de pensionados y jubilados de la Alcaldía de Maracaibo a quienes también deben llegar los programas sociales, sobre todo en estos momento en los que  la crisis económica hace más difícil adquirir los dispositivos visuales”, destacó Trejo de Rosales.

Afirmó que desde el inicio de su gestión, hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 20 mil 700 personas, “a pesar de manejar un presupuesto deficitario”.

“Seguimos demostrando que con voluntad, ingenio y ganas podemos ayudar a impulsar la ciudad que todos queremos. No sólo asfaltamos, embaulamos cañadas, entregamos tanques para el almacenamiento de agua, sino que tenemos una inversión en programas sociales de más de 350 millones de bolívares. Nos resistimos a que los programas sociales desaparezcan del gobierno municipal, porque son éstos los que dan respuesta inmediata a la gente”, dijo.

TyF/ Yajaira Iglesias