Participan 46 asociaciones|Alcaldía de Ciudad Guayana evalúa ejecución de proyectos de alto impacto social

Eriberto Aguilera, conversa alguno de los voceros de las 46 asociaciones del eje Atlántico

Para impulsar proyectos y obras de interés social en el eje Atlántico, parroquia Unare de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, autoridades de la Alcaldía de Caroní y del Ejecutivo regional sostuvieron el lunes un encuentro con Asociaciones Civiles, Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanas (CTU), Salas de Batalla y otras organizaciones comunitarias de esta zona.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la cancha techada de la comunidad Los Corales, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, señaló que la intención es seguir avanzando en el fortalecimiento de los sectores ubicados en el eje Atlántico. «Estamos trabajando de la mano del Poder Popular organizado que conoce sus necesidades», destacó.

ATENCIÓN

Aleida Espinoza, vocera de Asociaciones Civiles del eje Atlántico, informó que las 46 asociaciones que funcionan en esta zona de la parroquia Unare participaron en la actividad, a fin de darle continuidad a los proyectos de electrificación, agua potable y vivienda, planteados por la municipalidad para este año. «Es un trabajo articulado que tiene como norte el bienestar colectivo», apuntó.

Por su parte, Blanca Padrón, luchadora social de la comunidad Villa Bahía y El Llanito, afirmó que los 18 Consejos Comunales que trabajan articuladamente en ambos sectores realizaron solicitudes ante la Coordinación de Desarrollo Comunitario de la alcaldía, en función de cristalizar los proyectos que quedaron en curso.

“Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la culminación de las obras de electrificación de los sectores Villa Pavo Real, sector 7 y Villa Bahía, sector 2″, manifestó Padrón.

APOYO POPULAR

Izzo Yordani, coordinador del Círculo de Lucha Popular, apuntó que el pueblo está dispuesto a seguir trabajando bajo las políticas del presidente Maduro. “Nuestra meta es la conformación del parlamento comunal, para seguir respaldando las políticas de Estado de nuestro Ejecutivo nacional», dijo.

Hizo énfasis en que este tipo de encuentros se realizará cada 15 días, con el propósito de solicitar respuestas ante la municipalidad, Gobernación del estado Bolívar y diferentes instituciones del Gobierno, en torno a los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del eje Atlántico de Puerto Ordaz.

T/Scarlet Soto
F/Alcaldía de Caroní (@alsobocaroni)