Durante gestión de José Ramón López|Alcaldía de Ciudad Guayana ha consolidado 100 comunidades en seis años

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, celebró este lunes un hito histórico en materia de gestión social e infraestructura, al inaugurar el nuevo asfaltado, obras de aguas servidas y aceras en el sector Libertador 1 de la parroquia Vista Al Sol, la cual se convirtió en la comunidad número 100 rehabilitada integralmente desde que se inició la gestión del alcalde socialista José Ramón López en 2008.

Acompañado de numerosos vecinos de esta zona del este de Ciudad Guayana, el alcalde López informó que se invirtieron 18 millones de bolívares en el reasfaltado integral de cuatro kilómetros de calles internas y la colocación de 2,6 kilómetros de redes de aguas servidas.

«Parte de estos recursos provinieron del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y de la recaudación de impuestos municipales», explicó, agregando que a pesar de que esta comunidad fue fundada hace 47 años y en ella habitan más de mil familias, nunca había sido atendida de manera integral por ningún otro gobierno municipal, regional o nacional.

Recordó que esta misma semana se inauguraron las obras de asfaltado, aceras y servicios en otras dos comunidades del este de la ciudad, como son los sectores José Tadeo Monagas y San José de Chirica I, en las parroquias Vista Al Sol y Chirica, respectivamente.

«De esta manera estamos alcanzando las 100 comunidades intervenidas y rehabilitadas integralmente desde el año 2008, labor que realizamos en unión con el pueblo organizado, tal y como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez y en lo que ha insistido el Presidente Obrero Nicolás Maduro», manifestó.

El alcalde psuvista adelantó que para el año 2015 espera recuperar 30 comunidades en toda la ciudad y su periferia, especialmente barriadas construidas desde hace 60 años y que nunca fueron atendidas por los anteriores gobiernos municipales.

A tal fin, anunció que se destinarán 50 millones de bolívares para el asfaltado integral de las principales avenidas de la ciudad, como son las avenidas Dalla Costa, Centurión y Atlántico, así como la Vía Caracas.

«También vamos a destinar 2.000 millones de bolívares para continuar las obras de iluminación, servicios básicos y asfaltado en las barriadas, urbanizaciones y zonas rurales de todo el municipio Caroní», refirió.

Eylin Carrión, vocera del Consejo Comunal Maisanta, señaló que «gracias a este esfuerzo que hace la alcaldía ya dejamos de ser un barrio y estamos convirtiéndonos en una urbanización con todos sus servicios y mejor calidad de vida para quienes aquí vivimos».

Fuente/AVN

UD ME DISCULPA SR JOSE RAMON LOPEZ DONDE ESTAN ESAS 100 COMUNIDADES? CD GUAYANA ESTA LLENA DE AGUAS SERVIDAS QUE CORREN LIBREMENTE EN BARRIOS ENTEROS Y ESO TIENE MAS DE 3 AÑOS,CLARO UD NI SE ENTERA PORQUE NUNCA LOS VISITA,Y EL PROBLEMA DE LA BASURA YA ESTA EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA,ESTO NO SE SOPORTA Y EN MERCADO MUNINCIPAL? ESO LO QUE DA ES VERGUENZA,ES UN ASCO ESTA LLENO DE BASURA,GUSANOS,PERROS MUERTOS,LAMENTABLEMENTE LOS CAMARADAS DEL CORREO DEL ORINOCO NO LO SABEN PUES SOLO SE OCUPAN DEL VAGO DE OCARIZ,ASI NO SE HACE REVOLUCION,Y TAMPOCO AYUDAN A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS,POR FAVOR VENGAN Y COMPRUEVEN UDS MISMOS,OTROS PROBLEMAS ES EL DE LOS BUHONEROS DIOS QUE COSA TAN ESPANTOSA YA NO TENEMOS ACERAS PARA CAMINAR,Y EL TRANSPORTE PUBLICO??? ES ALGO DE TERROR,SI ESO ES SOCIALISMO??? REALMENTE NO LO ENTIENDO.